Los neumáticos constituyen uno de los elementos del vehículo más esenciales, dado que son el punto de unión entre el coche y la calzada. Además de estar atentos a la presión de las ruedas, debemos de revisar cuándo debemos de cambiarlos y cuál es su caducidad si no queremos encontrarnos con ningún problema en este sentido. Desde Motor Munich y Motor Munich Cadí te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. ¡Toma nota!
¿Cuánto duran las ruedas de un coche?
Los neumáticos están fabricados con goma o caucho, materiales que con el paso del tiempo se degradan debido al uso y a otros elementos externos. Por esta razón, son un elemento que debe de ser revisado por si presentan alguna anomalía o vemos el dibujo con poca profundidad cada cierto tiempo.
Según los profesionales del sector, pasados los cinco años desde el montaje, estas piezas pueden haber perdido propiedades y no ofrecen el mismo agarre y adherencia sobre la calzada, siendo más propensos también a que sufran un pinchazo o reventón. Por eso recomiendan que una vez hayan cumplido esa edad lleves tu vehículo a un técnico profesional para que puedan examinado completamente su estado.
En cada una de las ruedas del coche hay un código de número y letras que muestra datos relevantes de esta pieza que puede ayudarnos a la hora de necesitar cambiar la rueda. En estos números podemos comprobar la fecha de fabricación del neumático, por ejemplo, si aparece la cifra 4017 esto indica que han sido construidos la semana 40 del año 2017.
¿Cuándo cambiarlos?
Atendiendo a lo anterior, es habitual que haya que cambiarlos cuando las ruedas delanteras hayan recorrido 40.000 km y las traseras cada 60.000 km, una vez que éstos hayan cumplido los 8 años desde su montaje. Aunque la mayoría de las marcas aconsejan revisarlos pasados los 6 años, sí es necesario sustituirlos cuando tengan más de 10 años.
Ir con los neumáticos en mal estado es motivo de multa, cuya sanción son 200 euros por cada uno. Y es que esto pone en serio riesgo la estabilidad de tu vehículo y aumenta hasta un 25% la distancia de frenado. Además de revisar este componente, también puedes comprobar si el sistema ABS funciona correctamente. Asimismo, para tus viajes de este verano, te recomendamos que eches un vistazo por si llevas todos los accesorios de coche necesarios, incluso por si fuese necesario cambiar una rueda.
Sea cual sea el problema que tengas, ven a nuestros talleres oficiales de Motor Munich y Motor Munich Cadí y confía en las mejores manos para que revisen estos elementos de seguridad activa de tu vehículo y dejarlos a punto. Nuestro equipo de expertos trabaja siempre para ofrecerte el mejor resultado y que disfrutes de tu coche como el primer día. Además, podrás aprovecharte de fantásticas promociones posventa. ¡Ponte en contacto y pide cita ya!