En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medioambiente, las empresas jugamos un papel fundamental en la promoción de prácticas sostenibles y responsables. Es por esto que Motor Munich, con el apoyo de MINI, hemos asumido el compromiso de cuidar el entorno natural y contribuir con la comunidad local a través de la limpieza de playas.
Es un hecho más que evidente que cada vez es mayor la contaminación de los océanos, siendo nuestra responsabilidad, la de todos, abordar este problema que ataca directamente al verdadero pulmón del planeta.
Teniendo en cuenta esto y para aportar nuestro grano de arena en la conservación del planeta, en Motor Munich ya se están organizando escapadas a distintas zonas de la costa catalana con el objetivo de ayudar a purificar nuestras aguas y nuestra arena.
La campaña de limpieza de playas de Motor Munich
Recientemente, llevamos a cabo nuestra primera acción en la costa de Vilanova i La Geltrú (Barcelona) y en colaboración con el centro de buceo Saphira Dive, quienes comparten nuestro compromiso con el medioambiente. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia de Patricia Martí Puig, fundadora y CEO de Oceanogami, quien nos brindó una enriquecedora charla sobre la importancia de asumir una responsabilidad oceánica.
La televisión local se hizo eco del trabajo que hicimos en las playas. La cobertura televisiva resaltó el impacto positivo que hemos logrado en nuestras primeras limpiezas, tanto en la zona submarina como en la arena.
En Motor Munich estamos entusiasmados de anunciar que próximamente compartiremos detalles sobre los centros de buceo con los que estaremos colaborando y las fechas de nuestras acciones conjuntas.
Nuestro objetivo va más allá de formar parte del cambio hacia un mundo más limpio; también queremos concienciar y educar a la comunidad sobre la trascendental importancia de cuidar nuestro ecosistema marino.
Creemos firmemente que, unidos, podemos generar un impacto positivo en el medioambiente y contribuir a la protección de nuestros fondos marinos. Al unir fuerzas con centros de buceo comprometidos con la preservación marina, buscamos ampliar nuestras acciones y abordar desafíos como la contaminación y la conservación de la biodiversidad.
Durante estas colaboraciones, no solo trabajaremos para asear estas áreas, sino también para fomentar la conciencia y el respeto hacia nuestros mares. Queremos inspirar a otros a sumarse a esta noble causa y adoptar prácticas sostenibles en su día a día.
La contaminación marina, un problema de todos
Está claro que nos enfrentamos a un desafío urgente. Nuestros océanos están sufriendo y su biodiversidad está en peligro. Según Greenpeace, cada año se vierten 8 millones de toneladas de plástico en estas preciosas aguas. Para visualizarlo, eso representa un camión lleno de basura arrojado al mar ¡cada minuto!
Los plásticos son especialmente preocupantes debido a su lenta descomposición y su capacidad para fragmentarse en microplásticos, los cuales pueden ser ingeridos por los animales marinos. Para que te hagas una idea, se calcula que cada bote de 100ml puede contener entre 130.000 y 2,8 millones de estas diminutas bolas de plástico que llegan al mar a través del desagüe. Además, una botella de plástico tarda unos 500 años en descompensarse.
Más de 700 especies marinas se ven afectadas por la contaminación por plásticos. Sobre todo las tortugas, las aves marinas y los mamíferos marinos, quedan atrapados en red de pesca abandonadas o tragan plásticos pensando que son alimentos. Este hecho puede acarrear asfixia, lesiones y la muerte de muchos de estos animales.
Este hecho es una llamada de atención que nos insta a tomar medidas concretas para revertir esta situación. En Motor Munich creemos en la responsabilidad que tenemos como seres humanos y como empresa para proteger y preservar nuestro entorno natural.
Forma parte del cambio
Cada acción cuenta, y con tu ayuda, podemos marcar una diferencia significativa en la protección de nuestros mares.
Así que, si quieres ayudarnos y cuentas con la titulación de buceo necesaria, podrás contribuir a la preservación del ecosistema marino. En caso de que no tengas titulación, no te preocupes, podrás formar parte del equipo de tierra, con el que nos ayudarás a dejar una costa mucho más limpia para todos.
En Motor Munich pensamos que el cambio comienza con pequeñas acciones que se suman para lograr grandes resultados. Queremos ser parte de la solución y te invitamos a unirte a esta noble causa. Cada gesto cuenta, y juntos podemos proteger nuestros océanos y dejar un legado positivo para las generaciones futuras.
No olvides seguirnos en nuestra cuenta de instagram donde diremos las próximas fechas y las playas. Te esperamos para compartir esta experiencia enriquecedora y transformadora. Acompáñanos en este emocionante y enriquecedor viaje hacia un futuro marino sostenible.
Pronto compartiremos más detalles sobre nuestras actividades.
Si eres un club o centro de buceo o si quieres participar como voluntario en la limpieza o contribuir de alguna otra forma, contáctanos aquí y os llamaremos para daros más información. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia y ayudar a construir un mundo mejor de lo que tenemos ahora.
#MotorMunichEsMuchoMás