Los coches híbridos y eléctricos son cada vez más populares en el mercado de la automoción, ofreciendo a los conductores alternativas más sostenibles y eficientes con el medioambiente. Sin embargo, muchas personas aún tienen dudas sobre la diferencia entre estos dos tipos de vehículos y cuál es la mejor opción para ellos. Desde Motor Munich te mostraremos las características y las ventajas de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Además, te ofrecemos una amplia gama de modelos BMW y MINI, entre los que encontrarás el coche que siempre has soñado conducir.
Funcionamiento coches híbridos
Estos vehículos se caracterizan por que combinan un motor de combustión interna como uno eléctrico para propulsar el vehículo. El primero de ellos se encarga de recorrer la mayor parte del trayecto, mientras que el propulsor eléctrico proporciona apoyo en momentos de alta demanda de energía. También existe la opción de que este motor sea el único responsable de la tracción, en velocidades bajas o durante el arranque.
Normalmente, este tipo de automóviles cuenta con un sistema de almacenamiento de energía, generalmente en forma de baterías. Estas se recargan mediante el motor de combustión o mediante la recuperación de energía en frenadas y deceleraciones.
Por otra parte, los coches híbridos también cuentan con un sistema de gestión de energía que decide cuándo utilizar cada uno de los motores según las condiciones de conducción y la demanda de energía.
Tipos de híbridos
Cabe resaltar que, dentro de estos modelos puedes encontrar tres tipos diferentes, cuyas características y prestaciones destacaremos a continuación:
– Los mild-hybrid: en este caso, el motor eléctrico da apoyo al de combustión para propulsar el vehículo. Cuenta con una pequeña batería, la cual no le aporta la energía necesaria para circular exclusivamente de forma eficiente.
– Los en serie se caracterizan por utilizar únicamente el motor eléctrico para propulsar el vehículo, mientras que el motor de combustión funciona como generador, proporcionando energía al otro propulsor o recargando las baterías. En este tipo de sistema, el motor de combustión no está conectado directamente a las ruedas del vehículo.
– Los híbridos enchufables tienen la capacidad de funcionar como un híbrido paralelo o un híbrido en serie. Además, cuentan con la opción de ser recargados mediante una toma de corriente externa, lo que permite un mayor recorrido utilizando únicamente su modo más eficiente.
Funcionamiento de vehículos eléctricos
Estos modelos se basan en un potente motor eléctrico para impulsar el vehículo y unas grandes baterías, ya que no cuentan con otro propulsor de combustión interna. En su lugar, estas baterías son uno de los componentes clave para el funcionamiento de estos vehículos, ya que sirven para almacenar energía y gestionar esa energía. De ella depende el rendimiento y la autonomía que ofrece un vehículo.
Debido a su mecánica, estos coches son mucho más silenciosos y tienen una aceleración más suave que los tradicionales. Además, no emiten gases de escape, lo que los convierte en una opción más limpia y respetuosa con el medioambiente. Por eso, estos modelos poseen la etiqueta ECO.
Tipos de eléctricos
Dentro de esta categoría, también hay diferentes tipos de vehículos:
– Los puros que se caracterizan por utilizar únicamente energía eléctrica almacenada en baterías para propulsar el vehículo. Estos modelos no cuentan con un motor de combustión y, por lo tanto, no generan emisiones de gases de escape.
– Los de autonomía extendida disponen de un motor eléctrico para propulsar el vehículo, pero también cuentan con un motor de combustión que funciona como generador para recargar las baterías en caso de ser necesario. El objetivo de ello es proporcionar una mayor autonomía a la hora de conducir.
¿Cuál escoger?
Elegir entre uno u otro depende principalmente de las necesidades y preferencias de cada conductor. Si se busca un vehículo con una mayor autonomía y flexibilidad, un coche híbrido puede ser la mejor opción. Estos vehículos no dependen exclusivamente de una toma de corriente externa para recargar sus baterías, por lo que pueden ser utilizados en cualquier lugar con facilidad. Además, al contar con un motor de combustión, no hay que preocuparse por quedarse sin energía en medio de un viaje largo.
Por otro lado, si se busca una opción más ecológica y con una menor dependencia del combustible fósil, un coche eléctrico puede ser la mejor elección. Estos vehículos no producen emisiones de gases contaminantes y cuentan con un bajo costo de mantenimiento debido a la simplicidad de su motor.
Sea cual sea tu elección, te animamos a que confíes en nuestros concesionarios oficiales de BMW y MINI para elegir el mejor vehículo. Nuestros asesores te ayudarán y asesorarán para tomar la decisión correcta. Además, podrás disfrutar de increíbles promociones y los servicios de nuestros talleres oficiales. ¡Te esperamos!