El primer deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas ha sido concebido con el dinamismo, precisión y estética, típica de los modelos más prestacionales, adaptada a la fórmula eléctrica propia del nuevo BMW i4, en su versión más radical. Con elementos decorativos típicos y exclusivos de M, dotan al vehículo de un aspecto llamativo que no pasa desapercibido. Elementos como la parrilla delantera, los faldones laterales, las inserciones en el faldón trasero y el difusor de aire, entre otros, hacen posible la declaración de intenciones del modelo aparte de ser completamente funcionales. ¿Te gustaría incorporarle el paquete M de carbono ultraligero? ¡Añádeselo!
El i4 M50 está equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero, lo que otorga una potencia total de 544CV con la tecnología de chasis exclusiva de M, prometiendo así unas prestaciones como nunca antes, con una velocidad punta de 225km/h limitados electrónicamente y una autonomía de hasta 510 kilómetros, ¡nada mal para lo que ofrece este modelo!
El equipo de BMW ha querido llevarlo al extremo en distintos puntos del globo terráqueo, de manera que pudiésemos ver de lo que está hecho y de lo que es capaz. Así, el i4 M50 se paseó por el sur de Francia donde las condiciones son más favorables, pero tuvo que superar la prueba de fuego, o de hielo, podríamos decir. Cerca del círculo polar ártico, en Arjeplog, al norte de Suecia, se puso a prueba la resistencia y prestaciones del modelo para asegurarse de que está preparado para cualquier condición del asfalto. Gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el i4 M50 acelera de forma impensable sin perder el control, ajustando electrónicamente la potencia sobre cada eje para mantener la estabilidad.
En cuanto a su batería, ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, consta de siete módulos que proporcionan un total de 83.9kWh. Esta batería se puede cargar con hasta 200kW, de modo que para recargar 140km solo necesita diez minutos, ¡impresionante! El vehículo también recupera autonomía a medida que se circula con él, a través de las frenadas durante el trayecto, en el modo de conducción D, configurado en el menú iDrive.
¿Qué te ha parecido? Acércate a uno de nuestros concesionarios de Motor Munich o Motor Munich Cadí para conocer en persona esta magnífica obra de arte e ingeniería. ¡Estaremos encantados de responder tus preguntas y curiosidades!