El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es especialmente atractivo para personas con un estilo de vida activo. La segunda generación del versátil compacto premium desprende dinamismo visual y una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW. Su interior, profundamente rediseñado, destaca por el uso de la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX.
En febrero estará disponible en tres variantes con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV. Y unos meses después, en septiembre, se añadirán a la gama dos nuevos modelos híbridos enchufables.
El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer desprende deportividad y una presencia segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED, y como opcional se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.
Según el modelo elegido, lleva de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, también hay disponibles llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico. Y para la pintura exterior, hay disponibles dos acabados de pintura no metalizada y nueve tonos metalizados.
Respecto al interior, el profundo rediseño inspirado en el BMW iX, es profundamente notable. Sus características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos “flotante” con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece 5 plazas de alto confort. Los asientos con múltiples ajustes, de nuevo desarrollo, pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos (incluyendo la función de memoria), soporte lumbar y función de masaje. Además, el conjunto de elementos de seguridad pasiva se ha ampliado con un nuevo airbag instalado entre el conductor y el acompañante.
La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. El portón trasero es automático de serie.
El carácter premium del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también se ve reforzado por su amplio equipamiento de serie. Junto con el sistema de navegación BMW Maps, se incluyen de serie cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, climatizador automático inteligente de dos zonas, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces y el asistente de aparcamiento (Parking Assist) con cámara de asistencia a la marcha atrás.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también está a la vanguardia gracias a la tecnología de sus propulsores. Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducir y reducen el consumo de combustible así como las emisiones, y la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades -ahora de serie para todas las variantes del modelo- aumenta igualmente la eficiencia. En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios (consumo de combustible combinado: 6,5 – 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 148 – 133 g/km en el ciclo WLTP). El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 14 kW/19 CV.
El nuevo BMW 220i Active Tourer desarrolla 125 kW/170 CV (generados conjuntamente por el motor de combustión de 115 kW/156 CV y el sistema de propulsión eléctrica de 14 kW/19 CV). También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 100 kW/136 CV (consumo de combustible combinado: 6,8 – 6,2 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 154 – 140 g/km en el ciclo WLTP).
Todos los motores de gasolina incorporan un nuevo proceso de combustión y un sistema de doble inyección. El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer (consumo de combustible combinado: 5,3 – 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 138 – 125 g/km en el ciclo WLTP) funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 110 kW/150 CV.